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Optimiza tu target sin limitaciones


Pasos para optimizar el target y las campañas digitales

Si buscas Optimizar tu target y segmentar creando conexiones reales y beneficiosas con tu audiencia real debes conocer el TGI (Target Group Index) para aprovechar al máximo sus indicadores.


El TGI, es un estudio de mercadeo sobre los consumidores, proporciona información detallada como el comportamiento, hábitos y el perfil en cuanto a género, edad y mucha más información útil para la segmentación demográfica.


Para atraer a la audiencia correcta es importante tomar en cuenta los datos que indica el TGI, pero también se deben cruzar barreras y optimizar los datos para una segmentación exitosa.


De acuerdo con Ibope Media, existen 5 pasos importantes para optimizar el TGI:



 Crear segmentaciones útiles más allá de los datos demográficos Crear segmentaciones útiles más allá de los datos demográficos

1. Crear segmentaciones útiles más allá de los datos demográficos


Segmentar en grupos demográficos puede lograr el retorno de la inversión al alcanzar a las personas correctas, aunque al centrarse específicamente en esos grupos, se arriesga a dejar fuera a clientes que tienen otros parámetros, pero sí poseen el mismo interés por el producto o servicio que ofrecemos.


Una de las recomendaciones es explorar a los grupos, tomar en cuenta tanto su comportamiento como actitudes y valores para mejorar la información que se tiene, y así identificar nuevas oportunidades con nuevas audiencias.



2. Liberarse de limitaciones de datos


Es ideal la recopilación de información adicional más allá de los datos básicos, se debe de profundizar en lo que motiva a la audiencia o al nicho para sacar ventaja, sin limitarse a los primeros datos que marca el TGI. Es importante buscar conexiones con los consumidores y comprobar el sesgo, analizar si las preguntas para determinar a tu nicho son la ideales o debes reorganizarlas.


Ibope recomienda hacerse las siguientes preguntas para no limitar los datos recopilados:

  • ¿Cuánto conoces a tus clientes?

  • ¿Has juzgado bien a tus competidores?

  • ¿En qué coinciden y en qué se diferencia su audiencia y la tuya?


3. Equilibra las perspectivas globales y locales


Estrategias recomendadas para conseguirlo:


  • Trabajar con expertos que aporten experiencia y conocimiento sobre los diferentes mercados.

  • Identificar los canales y medios más importantes y su alcance, así como las preferencias del público.

  • Tomar en cuenta las normativas, sensibilidades culturales y traducciones de mensajes o palabras distintivas en diferentes países. Al lanzar un mensaje en una campaña se deben evitar barreras culturales para tener el éxito deseado.


Indicadores y sesgos para medir campañas y al target ideal.

4. Compara los medios en igualdad de condiciones


Existen diferentes medios en los que se puede llegar al target, por lo que se debe conocer cada uno de estos medios e intentar con otros que no sean los tradicionales o usuales, para no restringirse y limitar el alcance de campañas.


5. Consideraciones prácticas para obtener resultados basados en personas reales


  • Datos procedentes de diversas muestras y representativas

  • Verifica la calidad y la corrección de la información

  • Conoce los métodos de recolección de datos

  • Evalúa los posibles sesgos de los colaboradores

  • Apuesta por datos basados en las personas reales

  • Promueve diversas perspectivas


Análisis y estrategias de marketing basadas en el target.

Recuerda que las personas cambian constantemente, así como sus intereses y valores, por lo que estudiar continuamente los datos y medios que utilizas para promover campañas, puede darte grandes resultados.


 



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