top of page
Buscar

¿Por qué la publicidad en radio es tan exitosa?


La radio y su éxito publicitario


La radio es un medio masivo que posee inmediatez y gran alcance gracias a su versatilidad; posee un amplio consumo y variedad de formatos. Estos son los datos más destacados e impactantes que hacen de la radio un medio de gran impacto para todo tipo de audiencia.


Amplio consumo


De acuerdo con el estudio realizado por Ibope Media, en Latinoamérica, estos son los países que más escuchan radio en un lapso de 30 días.


Oyentes de radio por día.

La radio es un medio variante en cuanto a su contenido, tiene diversidad de emisoras y programas, en la audiencia se pueden encontrar edades muy variadas que se adaptan a la programación de cada emisora.


Audiencia según por país y edad


Consumo de la radio por edades.

Diversos formatos de consumo y contextos


La radio es un medio tan versátil para el oyente al encontrarse tanto offline como online. Lo que facilita sintonizar una emisora desde la radio de un vehículo, hasta un celular con internet.

 

Lo grandioso del formato online es la diversidad de formatos en las que puede generarse contenido, un ejemplo son los formatos que llevan a las redes sociales como una transmisión en vivo, esto llama a las personas a escuchar e interactuar con la radio.


Preferencias Offline


Lugares en los que las personas escuchan radio offline.


Preferencias Online


Radio online


Razones por las que escuchan radio


Las principales razones por la que las personas escuchan radio son para informarse, entretenerse y para tener un poco de compañía en el tráfico, en el trabajo o en la casa. Esto varía según el tipo de audiencia y sus preferencias.


Por qué motivo les gusta escuchar radio a las personas.


Espacios efectivos para publicidad


La radio es un medio que se mantiene de la pauta publicitaria, tiene la ventaja de poder transmitir y anunciar cuánta publicidad se desee o la ideal para cada marca, así como la temática.


Tipos de sectores que transmiten en Guatemala


Publicidad en radio en el 2023.

Anunciantes de radio.

Lo esencial a la hora de llevar la publicidad de una marca a la radio, es saber la hora y programación en la que será transmitida, esto es con el objetivo principal de que esa pauta sea escuchada por las personas correctas para que sea exitosa.


Es importante tomar en cuenta la cantidad de emisoras en las que se transmitirá la publicidad, esto puede ayudar a llegar a más oídos en distintas partes del país.

 

La radio es uno de los medios más efectivos e inmediatos para dar a conocer una marca o campaña, solo se necesita de una buena estrategia.


En Efecto Dominó somos especialistas en planificar estrategias personalizadas para garantizar el éxito de cada campaña y en crear un mensaje más allá de lo convencional.



Conoce nuestro trabajo en radio



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page