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¿Qué esperar del marketing este 2024?


Marketing 2024

Como cada año las tendencias cambian para traer mejoras en los diferentes servicios al cliente, el marketing 2024 busca satisfacer y darles valor a las necesidades de un público objetivo.


Busca facilitar cada vez más la compra en línea y el servicio al cliente, por esto las dos grandes tendencias serán el marketing conversacional e interaccional con IA y las compras de autoservicio.



Marketing conversacional e interaccional con IA


¿A qué se refiere este tipo de marketing?


Como lo dice su nombre, busca tener esa relación de interacción por medio de la conversación más cercana y profunda que gracias al avance de la IA se puede lograr.



Inversión publicitaria mensual en dólares


Esta tendencia busca resolver varios factores como la respuesta rápida. Las personas quieren que todo sea rápido e inmediato, sin una larga espera ni tiempo perdido.


Buscan soluciones ágiles a problemas que se les presentan al momento de adquirir un servicio o un producto, así como respuestas breves y precisas a interrogantes que surgen al momento de comprar.


Otro factor importante es que todo usuario quiere recibir atención personal, es aquí donde entra la IA conversacional, que contiene un lenguaje más natural, permite conversaciones parecidas a la de dos humanos, aunque sea por medio de chatbots.


De acuerdo con Conviertemas, los sistemas están diseñados para comprender las solicitudes de los usuarios, ya sea de forma escrita o hablada, lo cual le permite a los chatbots generar respuestas más apropiadas y humanizadas, no tan tajantes y plurales.


Esto se logra gracias a la combinación del aprendizaje automático, las técnicas de PNL, estrategias de gestión de diálogos y modelos de aprendizaje profundo.



Compras de autoservicio


¿Cuál es la innovación en este tipo de servicio?


Las compras en línea aumentan este 2024, la mayoría de las personas ya se han integrado a este cambio.


Algunos de los usuarios migraron por la facilidad de recibir su paquete en la puerta de su casa, otros para evitar el tráfico o las grandes filas a la hora de pagar, por último, están los que buscan artículos que no son fáciles de conseguir o no hay una tienda física cercana.


Variación de la inversión publicitaria



Un factor importante para tomar en cuenta, según Eren Kantarli de Google Turquía, la compra va más allá del precio, ahora la nueva frontera es el valor agregado que tiene el producto o servicio.


Cuando habla de valor se refiere al valor de sostenibilidad y el valor de experiencia, no solo al de tipo económico.


Kantarli menciona que los consumidores se están replanteando sus prioridades al momento de comprar, ahora optan por un consumo más responsable y consiente. "Es por esto que los profesionales del marketing deben adaptarse a la nueva situación".


La innovación ofrece a las empresas nuevas oportunidades por medio de experiencias más personalizadas para los clientes, todo está en adaptarlas, pero siempre cuidando del producto o servicio que ofrecemos, junto a estrategias especializadas hechas por expertos, estos dos son la pieza clave.



Marketing 2024

Recuerda innovar y poner en práctica estas técnicas para mejorar tus servicios y productos, esto atraerá más clientes potenciales.

 



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