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Cuatro claves para mejorar tu emprendimiento


Emprendimiento

Iniciar un emprendimiento puede ser una gran idea y oportunidad de crecimiento, sin embargo es muy probable que te encuentres con ciertos retos que deberás solucionar para crecer como emprendedor.


Deberás aprender a manejar un inventario cuando tus clientes aumenten y con ello tener un plan de distribución para los productos, también te enfrentarás a los días bajos de venta, que pueden mejorar con algunos cambios positivos.

 

Aquí te compartimos las principales claves para afrontar estos retos, mejorar tu emprendimiento y potencializar los servicios o productos que ofreces a tus clientes.



1.   Toma en cuenta tu inventario

 

Cuando se inicia un negocio, las ventas suelen ser pocas, pero constantes, esto por lo regular permite tener más tiempo para la entrega de los productos.

 

Sin embargo, al incrementar las ventas se debe tener en cuenta un inventario para poder ofrecer en un tiempo justo, ya que muchos de los clientes desean adquirir de forma inmediata su compra. Aunque en algunos casos el tiempo puede variar dependiendo del producto o servicio.

 


Emprender


 

2. Maneja un plan de distribución


Una vez tengas en marcha tu emprendimiento, debes contemplar un plan de distribución. Por lo regular, al iniciar el emprendedor es quien hace las entregas, pero al momento de incrementar las ventas, debes tener a alguien que se encargue directamente de la distribución de los productos.

 

Es importante que te asegures de que sea un buen servicio de paquetería, los detalles siempre importan, por lo que el estado y tiempo en que sea entregado el producto también cuenta para el cliente.



Emprendimiento



3. Escucha a tus clientes y perfecciona tu producto o servicio


Las ventas son un reflejo de lo bueno que puede ser un producto o servicio, así como la calidad de este. Escuchar a los clientes es la mejor manera de mejorar tus productos, así como la calidad de servicio o atención que ofreces.

 

Los clientes se enfocan mucho en la experiencia que les genera un producto, desde que lo buscan en la tienda, ya sea en línea o de forma física, hasta que lo tienen en sus manos.

 

Tener varios productos en el mercado no garantiza las ventas, su presentación, durabilidad o sabor, definitivamente si asegura su compra.



4. Planifica las redes sociales de tu emprendimiento


En la actualidad las redes sociales son imprescindibles para un emprendimiento, estas son una herramienta extraordinaria si se trabaja con una estrategia de marketing que optimice las ventas en línea.

 

En Efecto Dominó somos expertos en crear estrategias para potencializar tus redes y aumentar las ventas.



Redes sociales y emprendimiento





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