Brand Values
Los Brand values o valores de marca como se le conoce en español, hace referencia a los valores aplicados consciente y estratégicamente como un método de construcción de imagen para las marcas.

¿Sabías que el 95% de las decisiones de compra tienen lugar en el subconsciente? Entonces, ¿cómo se relacionan los valores con la acción de compra?
Los usuarios tienden a interactuar con quienes se alinean a sus intereses y con quienes puedan identificarse, descubrir qué es lo que valora nuestra audiencia alineará la identidad de nuestra marca con la del público.
Elementos principales para definir los valores institucionales
Enfoque y plan de acción
Establecer cómo y cuál será el objetivo institucional reflejará la personalidad de la marca frente a la audiencia, la estrategia y el mismo objetivo serán ganchos que permitan sentir a los usuarios parte de la marca por el sentido de alineación en relación a su personalidad.
Comunicación Marca – Audiencia
Conocer quiénes son parte de nuestra comunidad, cómo piensan y que los motiva influye positivamente en la re estructura de los valores institucionales.
Un ejemplo de esto es McDonald’s, quién en 2016 introdujo un nuevo packaging con colores asociados al medio ambiente, el cambio surgió a raíz de las nuevas generaciones que comenzaban a etiquetarlo como simple comida rápida y poco consciente con el medio ambiente visual y activamente, la marca no podía perder su identidad como un restaurante de comida rápida por lo que optó por fortalecer el valor de Responsabilidad Ambiental, mejorando su imagen ante las las personas que a pesar de no consumir la marca apoyaron su iniciativa de reducir el impacto ambiental con el proyecto de packaging ecológico y sus campañas de reciclaje.
Analizar a la competencia
Identificar el valor principal de quienes están en nuestro mismo mercado crea la oportunidad para diferenciar a una marca de otra implementando valores no considerados para el impacto de la percepción positiva ante el público.
Ventajas competitivas de los Valores de Marca

Construyen vínculos emocionales y de afiliación con el público.
Favorece la preferencia por el reconocimiento del valor de la marca en base a su filosofía. cuenta regresiva.
Cimentar los valores principales de una marca determinarán el rumbo de sus acciones estableciendo una identidad real y fácil de identificar.
Recuerda que, la propuesta de valor debe construirse en base a la actividad de tu marca sin dejar por un lado su esencia para forzar las relaciones de afinidad.