top of page

Instagram Notes

Instagram no deja de sorprendernos y su última actualización está impulsando aún más la interacción entre usuarios y empresas con presencia en esta plataforma.


¿Ya habías visto las notas instantáneas?


La red social basa sus actualizaciones en fomentar la interacción directa, atendiendo la necesidad de interacción y comunicación instantánea entre el usuario y las marcas logrando así que las empresas que atiendan esta necesidad por medio de la plataforma y de las herramientas que ésta ofrece sean impulsadas para lograr un mejor alcance.


La nueva integración de Instagram ha sido bien recibida por parte de los usuarios que no han tardado mucho en entender y adoptar esta nueva herramienta, convirtiéndola en un excelente canal de comunicación y conversión.


Su efectividad se debe a una sola palabra “simplicidad” ya que es fácil de entender, dinámico e interactivo. Te contamos más sobre que trata y cómo se crea una nota instantánea de Instagram.



Qué es y cómo funcionan las notas instantáneas


Las marcas han adaptado estas notas respondiendo dudas de la audiencia en palabras cortas, directas y sencillas de entender, a cambio han recibido por parte de los usuarios que siguen a las marcas una excelente retroalimentación en base a preguntas o comentarios que se publican en un máximo de 60 caracteres.




Estas notas no permanecen por larga duración funcionando al igual que una historia de Instagram, es decir que desaparecen en un lapso de 24 horas.


Definir el objetivo del mensaje y los resultados que se esperan obtener hace que se plantee mejor el contenido de la nota logrando conectar a un nivel más acertado con la audiencia.


Cómo crear una nota


  • Dirígete a la parte superior del inicio de Instagram e ingresa a la sección de bandeja de entrada donde normalmente recibes tus mensajes.

  • Debajo de tu foto de perfil encontrarás la opción “Dejar una nota”

  • Presiona sobre el signo “+”

  • Inmediatamente aparecerá una opción qué dice “Comparte lo que estás pensando…”

  • Escribe el mensaje o agrega los emojis qué quieres compartir en tu nota

  • Finalmente elige a quién quieres que se le muestre, puedes escoger la opción de mostrarle tu nota a tus seguidores o a tu lista de mejores amigos

  • Selecciona “Compartir” y ¡Listo!




Crear una nota en Instagram no te tomará más de 1 minuto y los resultados de respuesta e interacción te serán de gran utilidad para conversar con tu audiencia, identificar sus puntos de dolor y fidelizarlos por medio de la atención y seguimiento de sus comentarios.


Ahora que ya conoces más sobre estas notas ¡Crea la tuya!





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page