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Tipos de usuarios en las redes sociales



En la actualidad miles de usuarios navegan por las redes sociales en busca de contenido que les impacte y conecte con sus intereses, por lo que publicar contenido digital va más allá de un solo clic.


El contenido debe ser actual, variado y dinámico, debe impactar y generar reacciones positivas para conectar con los seguidores correctos.


Cada usuario busca una red en especial de acuerdo con el contenido que desea consumir y compartir, para eso se necesita conocer los tipos de usuarios que pueden encontrarse en las redes sociales, y así definir en quienes centrarse al momento de lanzar las estrategias de marca y sobre todo que la pauta llegue a las personas correctas.


De acuerdo con Kantar Ibope Media, estos son algunos de los datos más importantes sobre el tipo de personas que utilizan las redes sociales en el año 2023:

Género: La encuesta demuestra que el 52% del 100% corresponde a mujeres y el 48% restante es equivalente a hombres, por lo que se determina que el género femenino es el que más consume contenido digital.


Edades: El estudio se realizó en 6 grupos de diferentes edades para saber quiénes usan más las redes sociales, en el que se determinó que el mayor porcentaje corresponde a personas de entre 25 a 34 años, equivalente a un 25%.


Seguido de dos grupos con el mismo porcentaje correspondiente a 19%, el primero corresponde a adultos de 18 a 24 años y el segundo grupo con un 19% equivale a las edades de 35 a 44 años.


Con un porcentaje menor se sitúan adultos de 45 a 60 años, equivalente a un 16% del total.


En una posición más baja, con un 15% se sitúa el grupo de adolescentes de 12 a 17 años, y en el porcentaje más bajo se encuentran las personas de 61 años en adelante.


De acuerdo con estos datos, los números cambian según la edad, por lo que el contenido debe ser adaptable a cada persona, edad y género, eso determinará mucho el resultado final.




¿Qué red social usan más los usuarios?: WhatsApp se sitúa en primer lugar con un 78%, seguido de Facebook con un 68%; YouTube se posiciona en el tercer lugar con un 49% y en la cuarta posición se encuentra TikTok, dejando en la última casilla a Instagram con un 33%.


Cuando tenemos una marca en redes, es clave saber qué tipo de cliente queremos atraer, ya que existen clientes temporales de una sola compra, a diferencia de los potenciales que son fieles y realizan compras continuas.


Tipos de usuarios en las redes sociales:



  • Seguidores pacíficos: Este tipo de usuarios por lo regular tienen tiempo siguiendo la cuenta, pero se mantienen en perfil bajo, solo ven el contenido y su interacción es poca o nula.


  • Buscadores de ofertas: Normalmente, estas personas si son activas, se pasan viendo el contenido con regularidad para estar al pendiente de todas las promociones que salen y así comprar en el preciso momento. Les gustan las ofertas, los sorteos y todo tipo de dinámicas que involucren un premio o precios más bajos.


  • Animadores o fans: Siguen día a día la marca, les interesa saber el storytelling que hay detrás de la fabricación del producto y sobre todo conocer al personal encargado de darle magia a la marca o al contenido que se publica, esto los hace sentirse identificados y ser parte de la marca, en realidad disfrutan mucho este contenido.


  • Seguidores fieles: Este tipo de seguidores son muy similares a los fans, son leales y prefieren siempre esa marca sobre las otras.


Usuarios y consumidores potenciales: Dos de los datos más interesantes que arrojo el estudio realizado por Ibope es que, el 54% de los usuarios sí siguen marcas y un 41% comenta las publicaciones constantemente.


Al momento de planear las estrategias se deben tomar en cuenta principalmente esos grupos y con el tiempo determinar el tipo de contenido que más consumen, para ganarse su confianza y volverlos consumidores potenciales, lo que hará crecer la marca y sobre todo las ventas.



 

Ahora que ya conoces más sobre el tipo de seguidores, anímate a buscar a tu seguidor ideal y hazlo un cliente potencial.







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