top of page
Buscar

La importancia del Storytelling en la publicidad

El storytelling es una técnica que se utiliza en la publicidad para crear un tipo de conexión emocional en el público, a través de una narrativa que llame la atención y conecte con el producto, servicio o persona a través de la marca.


Esta suele llamar la atención en las personas y hace que se sientan atraídas e identificadas con el producto o la marca.




¿A qué puedo aplicar esta técnica?


Esta técnica puede aplicarse a campañas publicitarias, videos, podcast, blogs, artículos y sobre todo en redes sociales, aplicada a formatos como posts, stories y reels.


Las marcas pueden usar este recurso para ser identificadas con facilidad y diferenciarse de su competencia. Por lo que puede generar un tipo de lealtad a la marca, en el caso que se le presente al consumidor otra marca similar.


Al contar una historia y utilizar una narrativa con sentido, pueden transmitir sus valores y mensajes de una manera más efectiva, evitando promocionar sus productos o servicios como una típica venta.


Ejemplo de Storytelling:

Nike comparte historias sorprendes y vende, pero ¿cómo aplican la técnica?

Nike es otro ejemplo de que contar historias vende, la marca crea campañas publicitarias enfocadas en deportistas que inspiran y en temas relevantes como la importancia de la mujer en la sociedad actualmente.


En sus campañas utilizan videos y fotografías para presentar al personaje principal de la historia motivadora, pero la estrategia para mostrar de una u otra forma sus productos, es que esa persona siempre lleve prendas y zapatillas de la marca.


Esto hace que las prendas sean vistas sin mayor esfuerzo, teniendo en cuenta la relación con el personaje y su historia.


Así es como aplican el storytelling para crear ventas con facilidad sin utilizar la típica publicidad.


Aquí te compartimos un ejemplo: https://pin.it/3UiGOoy


¿Cómo aplicar esta técnica?


Lo grandioso del storytelling es la manera creativa en cómo puede ser aplicado a distintos formatos. Una marca puede usar este recurso para diferenciarse de su competencia, creando identidad propia, lo que ayudará a que en un futuro sea fácil de identificar sin mayor esfuerzo.


Si pensamos en cómo aplicarlo a redes sociales, una opción puede ser, contar detrás de cámaras como es el ambiente de la marca o como son sus procesos para crear y empaquetar sus productos. Lo que crea interés en las personas, hace que se interesen y desarrollen un tipo de conexión hacía la marca al disfrutar de su contenido.




Al mostrar un producto también se puede crear storytelling, con una secuencia de fotografías o más conocido en Instagram como un carrusel. Una imagen puede contar una historia por sí sola, sin necesidad de ser explicada, lo que es una gran ventaja.


Si hablamos de un blog, es un formato en el que la narrativa se utiliza comúnmente, la técnica permite crear una historia para explicar cada uno de los temas de los que trata el blog.


Recuerda que debes evaluar tu grupo objetivo para saber a qué formato aplicarlo, y lo más importante, debes hacer que el cliente se sienta atraído para conectar con el producto o la marca.

 

Ahora que ya sabes que es el storytelling, aplícalo a tu marca y conecta con tus usuarios.














18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page