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Tagline


El significado de Tagline se traduce como un “Lema”, las marcas que desarrollan su propio Tagline expresan los valores o cualidades que la marca considera más importante, esto facilita la percepción de la esencia de la marca.



Su visibilidad posterior al nombre de la marca transmite de forma directa e inmediata el fin de esta, la estructura de esta expresión determinará su capacidad de impacto en la mente de los usuarios comunicando sus valores por los que se rige, cómo actúa y cuál es su valor diferencial.


Conociendo ya el significado y lo que el Tagline evoca te preguntarás, ¿Qué diferencia tiene con un Slogan y cuál es la idónea para cada situación? En términos más sencillos, la diferencia existe considerando los siguientes aspectos:


Tagline

Es un lema breve con relación a una marca, un producto o un servicio de esta. Forma parte de la identidad de marca y se aplica estratégica y permanentemente. Los cambios deben ser bien estructurados considerando que afecta a otros aspectos, esto ya que está estrechamente ligado a la personalidad, atributos, actitud, valores de la marca, etc.

Slogan


Beneficios de Tagline
  • Respalda la esencia de la marca elevando el naming, haciéndola más memorable.

  • Contribuye a la diferenciación de marca.

  • Explica de forma más sencilla los beneficios de los productos.

  • Facilita la comunicación de la personalidad de la marca.

  • Añade valor.


Ejemplo
  1. Nike: Just Do It

  2. Coca - Cola: Open Happiness

  3. Apple: Think Different


Beneficios del Slogan
  • Su enfoque se desarrolla en base a un producto o servicio puntual de la marca.

  • Su durabilidad es de corta duración, por lo que se puede adaptar a los cambios.

  • Son considerados en campañas más específicas de marketing y/o publicidad, facilitando así su adaptación a las necesidades de comunicación.


Ejemplo
  1. Tesco: Every Little Helps

  2. McDonal's: I'm Lovin' It

  3. Adidas: Impossible is Nothing


La practicidad del Tagline activa la mente de los usuarios con relación a la imagen de un logotipo o los productos.


Su objetivo principal de involucrar a los clientes o potenciales consumidores hace posible conectar con ellos por medio de palabras que tengan impacto. Sin embargo, el propósito de cada marca determinará cuál de los dos genera mayor beneficio de aplicación, considerando enfoque, durabilidad, etc.






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