Seguramente ya habías escuchado sobre como el Content Marketing, también conocido como Marketing de Contenido ha sido adaptado por las marcas para fidelizar a sus usuarios. Te compartimos el por qué de su efectividad y cómo puedes adaptar esta estrategia al desarrollo de tu contenido.
El Marketing de Contenido consiste en entender qué, cómo y en quién enfocar el desarrollo del contenido, esto conlleva a atraer usuarios potencialmente interesados en el giro del mercado y a fidelizar a los que ya son parte de nuestra comunidad para que prevalezca la preferencia.
Considera que pautar es fundamental para incrementar el alcance de las publicaciones, sin embargo, el contenido orgánico bien estructurado también puede lograrlo.
Determina tus prioridades
Público
Evalúa tu grupo de enfoque, a quién quieres acercarte para darte a conocer. Por ejemplo, si tu giro es el calzado para damas el contenido debe generarse entorno a las mujeres, por lo tanto, contenido que dé información sobre los detalles del calzado, fotografías de la variedad de opciones y/o videos de como lucen puestos darán una idea más sólida a las mujeres con interés en adquirir un nuevo calzado, posicionando así los modelos de calzado en la mente de los usuarios que sin la necesidad de acudir físicamente a un punto de venta sabrán donde conseguirlos.
Por otro lado, infografías en relación a dónde comprar los materiales para diseñar un calzado si sería de interés para otros diseñadores más no promovería la venta, lo que transformará el contenido en poco relevante para el consumidor final.
Objetivo
Determina qué quieres lograr con cada publicación estableciendo metas semanales o mensuales, si tu objetivo es promover tu sitio web el contenido debe relacionarse a los servicios, ejemplares del trabajo realizado, etc. Todo relacionado a promover el sitio web por medio de enlaces, el objetivo puede variar o intercalarse para informar, educar o entretener. Más adelante te explicamos como se desarrolla cada uno.
Constancia
Habiendo establecido el público y el objetivo es más sencillo determinar que tanto contenido es necesario desarrollar en relación a que tanto valor estos aportarán, evitando así el contenido similar y repetitivo.
Tipo de contenido
Educativo
Información sobre los horarios, precios, ubicación, servicios y demás información que facilite el acceso a la adquisición del producto o servicio es parte del contenido educativo que aporta valor a los usuarios aclarando dudas básicas y necesarias.
Informar
Las publicaciones informativas consisten en aportar conocimiento a los usuarios en relación a un tema en específico. Por ejemplo, una pastelería puede informar a través de infografías sobre el origen de los ingredientes que se utilizan para la elaboración de los pasteles.
Entretener
El contenido entretenido ayuda a establecer vínculos entre la marca y los usuarios, los memes, videos chistosos, etc, son parte de este tipo de contenido, su relación con situaciones reales de la vida de los usuarios facilita que este contenido sea compartido.
Ten en cuenta que ofrecer contenido de valor a través del contenido orgánico a los usuarios aumenta la visibilidad efectiva de nuestro sitio así como la fidelización a corto y largo plazo.
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