La huella digital es el registro que deja cada usuario que navega en internet.
A este registro también se le conoce como sombra digital, ambos términos se refieren a los datos que cada usuario va generando con sus diferentes actividades de navegación que se registran individualmente, ya sea un usuario personal o una empresa desde su perfil profesional.
¿Cómo se genera la huella digital?
Al momento en que un usuario comparte directa e indirectamente contenido en redes sociales o sitios web.
Cuando navega en internet y genera diferentes búsquedas, ya sea por contenido de investigación o por búsqueda de objetos que le interesa comprar.
Cuando acepta las cookies de sitios webs, justo funcionan para guardar datos e información de la persona que está navegando en el sitio.
Estas actividades van generando datos que son almacenados como un archivo personal, ya que cada persona que navega en internet genera búsquedas individuales y completamente diferentes, he aquí su nombre “huella digital”, al ser única.
En el caso de la sombra digital que genera una empresa, aunque si es individual, esta genera otro tipo de registros porque sus actividades son diferentes e involucra a sus cuentas asociadas como a sus movimientos.
¿Qué sucede con la huella digital de cada usuario?
La sombra o huella digital tiene la función de crear un archivo que le sirve a las empresas para conocer los intereses y gustos de cada persona.
De esta forma es como las marcas conocen los hábitos y preferencias de sus clientes y van creando productos, servicios y experiencias personalizadas, comenta Valeria Navarro de Prensa Libre.
Empresas reconocidas como Google utilizan estos datos para ofrecer anuncios personalizados y convenientes para los usuarios.
Actualmente, existen plataformas que recaudan datos para evaluar el desempeño y las métricas de un sitio web o de un perfil de alguna red social como Instagram o Facebook. Estas sirven para analizar las fallas y así poder mejorar con nuevas estrategias.
En resumen, la huella digital es una herramienta muy útil que puede utilizarse para segmentar y cumplir objetivos de marketing como mejorar las visitas de un sitio web para incrementar ventas o alcanzar otras metas digitales.
La segmentación es parte primordial del marketing y de la publicidad en la actualidad, sirve para conocer al mercado meta para saber a quién debe ir dirigida la pauta publicitaria.
Está comprobado que las marcas que le pagan pauta a sus anuncios y contenido digital alcanzan sus objetivos mucho más rápido que una marca que trabaja de forma orgánica.
En Efecto Dominó nos enfocamos en evaluar las oportunidades de crecimiento de cada empresa y así potencializar el contenido digital para llevar la marca al siguiente nivel.
Kommentare