top of page
Buscar

¿En qué se orientó la inversión publicitaria en el 1er. Semestre del 2025?

inversión publicitaria



Con el paso de los años nos vamos dando cuenta que la publicidad está en constante cambio y aumenta sus capacidades, las marcas apuestan a diferentes medios para dar a conocer sus productos y servicios.



El total de la inversión publicitaria fue de $369,426,450.90 ¿en qué invirtieron

las empresas?



inversión publicitaria por medio
Resultados obtenidos por Kantar Ibope Media.

El medio televisivo continúa como el favorito para la inversión de las marcas, esto mediante televisión nacional y cable como nos muestran los resultados.


Radio es otro de los medios tradicionales más utilizados por su forma eficaz de difusión.





En la primer gráfica se puede observar que la televisión nacional y el cable son los medios en los que más invierten las empresas, esto puede ser por diferentes razones, como el costo de la pauta, que por lo regular es más cara que la radio y la otra por diversidad de canales que existen.



inversión publicitaria - anuncios por medio
Resultados obtenidos por Kantar Ibope Media.


Por el otro lado, aunque se puede identificar que el medio radio no cuenta como la inversión más alta, si tiene capacidad para poder dar a conocer mensajes de forma masiva, rápida y eficiente.



Top Sectores con Mayor Inversión Publicitaria


Top sectores con mayor inversión publicitaria


Observando los resultados podemos identificar que el sector farmacéutico es el que domina la inversión, esto puede ser resultado de la presencia constante en medios y campañas que pueden ser orientadas en aspecto de salud y bienestar en el mercado actual.




Top Categorías con Mayor Inversión Publicitaria


 Top categorías inversión publicitaria


Este Top de Categorías refleja las tendencias de consumo que se presentan en la actualidad, demostrando el auge del contenido en plataformas digitales, como podemos observar un porcentaje de 18% en Televentas y Ventas Directas; y un 15.8% en Servicios de Streaming, los cuales se han convertido en gran parte de los consumidores en la actualidad.



Por el otro lado, otra de las categorías más fuertes es causada por el mayor interés que tienen las personas referentes a los aspectos del cuidado de la salud en los últimos años, consumiendo más vitaminas y suplementos.  



Top Anunciantes con Mayor Inversión

Top anunciantes con mayor inversión


Al visualizar el top 10 de los anunciantes con mayor inversión permite identificar que las empresas son multinacionales que pertenecen al sector farmacéutico, de telecomunicaciones y de consumo masivo.

 

Estas marcas ya se encuentran posicionadas en la actualidad, pero siguen apostándole a la publicidad para mantener su presencia en el mercado.

 

Estos indicadores nos demuestran la fuerte presencia que continúan teniendo los medios tradicionales, la capacidad que tienen en llegar a mercados masivos y dar resultados favorecedores para hacer más efectivas las campañas, así mismo que una estrategia con la que se esperan buenos resultados debe estar conformada con diferentes medios y estrategias bien definidas.

 
 
 

Comentarios


bottom of page