top of page
Buscar

El triángulo del éxito digital: datos, marketing e influencers

influencers


En los últimos años nos hemos dado cuenta sobre el impacto que tienen los influencers y como van de la mano con el mundo del marketing, es importante poder conocer de qué manera generan impacto dentro de las campañas de publicidad.

 


¿Qué es un influencer?


Para conocer más al respecto debemos tener claro que un influencer cuenta con público dentro de las redes sociales, esta persona tiene la capacidad de generar un impacto en la audiencia que posee por medio del contenido que genera.

 


¿Cuál es la función de los influencers dentro del marketing?


•   Conectar y generar confianza: El uso de influencers permite que las marcas puedan generar conexiones y un vínculo de confianza con el público.

 

•  Promoción de productos y servicios: Su influencia permite dar a conocer productos y servicios de manera orgánica o patrocinada.

 

•    Aumentar alcance: Ayudan a ampliar la marca por medio de su audiencia.

 

•   Persuasión en la toma de decisiones de compra: Mediante recomendaciones o códigos con descuentos especiales pueden influir en las decisiones de compra del público.




influencers

Importancia de obtener datos sobre los impactos de los influencers y de qué manera se obtienen

 

Medir y obtener datos sobre el impacto de los influencers nos permite poder realizar un análisis y poder evaluar si esta estrategia nos da resultados efectivos.

 


Los datos que se deben tomar en cuenta para este tipo de campañas son:


•  Medir el retorno de nuestra inversión (ROI), para conocer si ha valido la pena.

 

•  Conocer el engagement del influencer nos permite saber que tan estrecha es la relación con la audiencia.

 

•  Conocer cuál es la segmentación y el alcance del influencer, para identificar el impacto que tendrá una campaña y el tipo de público al que fue dirigido.


•   Identificar que la audiencia sea real nos permite saber que los datos son verdaderos y no por medio de compra de seguidores.


Medición de audiencia de influencers

Trabajar con influencers ofrece a las marcas obtener mejores resultados en sus campañas, ya que nos pueden dar múltiples beneficios de una manera dinámica para nuestro público objetivo.

 

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios de trabajar con influencers ¿qué esperas para incluirlos en tus estrategias publicitarias?

 
 
 

Comentarios


bottom of page