top of page
Buscar

Cómo emprender un negocio Online


Las plataformas en línea para emprender son cada vez mas prácticas y necesarias para impulsar los pequeños negocios y/o emprendimientos que empiezan a introducirse al mercado digital.


El primer paso es clave para emprender, por lo que tener claro qué tipo de negocio queremos, determinará las plataformas ideales para tener presencia digital.

Paso a paso para emprender en línea

1. Investiga, observa y aprende


Analiza tu entorno antes de empezar, de este modo sabrás como acercarte a tu público y a quién debes enfrentarte.

Si sabes a quién te diriges sabrás identificar la intención de compra y las oportunidades de tu mercado para decidir el plan de acción y que necesitas para impulsar el posicionamiento online.


2. Diseña un plan personalizado


En paralelo a la actividad de tu negocio, diseñar un plan de negocios te permitirá determinar la estrategia de marketing y los planes que a futuro se alinearan con las metas de crecimiento y la viabilidad económica más conveniente para continuar con tu actividad comercial.


3. Construye tu propia página web


¡Da a conocer quién eres y a qué te dedicas! Tener tu propio sitio web es como tener tu propio lugar físico en un comercial, es el espacio del cual dispondrás para exhibir lo que vendes y dar a conocer quién eres para que comiencen a frecuentarte


Empieza con lo más importante

Dominio

Dale un nombre a tu sitio web. Esta será la forma de como te busquen en internet, asegúrate de que identifique tu negocio y sea sencillo de recordar.



Hosting

4. Estructura del SEO




El SEO reúne los caracteres principales de los sitios web para facilitar la búsqueda de los usuarios.


Si tu SEO se estructura correctamente desde el principio, los motores de búsqueda darán mayor visibilidad a tu sitio.


Piensa como los usuarios buscarían de ti, haz un listado de 5 palabras claves y asegúrate de que sean parte de la presentación de tu negocio.





Una vez estructurado no lo descuides, el SEO debe actualizarse constantemente de acuerdo a las variables que los usuarios utilizan para la búsqueda


Recuerda; Optimiza tu sitio web, prioriza la experiencia de usuario y haz pruebas constantemente para asegurarte de que tu sitio funcione, también agrega imágenes y descripción de tus productos para que sea aún más completo.




Emprender en la era digital tiene un sinfín de beneficios, ¡Aprovéchalas para unificar tus gestiones!






36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page