¿Sabias que la Inteligencia Artificial puede ayudar a llevar a tu empresa a otro nivel?
Los usuarios van cambiando, así como sus necesidades, por lo que estar a la vanguardia es importante para destacarse de la competencia e innovar con nuevas herramientas y tendencias digitales.
En la actualidad la inteligencia Artificial (IA), ha tomado mucho peso en la era digital, al sacar al público nuevas plataformas y herramientas que utilizan aprendizaje automático compatible con sistemas de servicio al cliente y recopilación de datos.
Para entender qué es la IA, debemos saber que es una disciplina científica que inició en los años 1956, fue desarrollada a lo largo del tiempo con la intención de ayudar al ser humano a simplificarle tareas complejas.
En la actualidad existen diferentes tipos de inteligencia artificial, entre los más conocidos está el aprendizaje supervisado, aprendizaje no supervisado, aprendizaje por refuerzo, redes neuronales, procesamiento del lenguaje natural (NPL) y visión por computadoras.
Estos sistemas cuentan con herramientas capaces de comprender información para automatizar y facilitar tareas complejas en diferentes ámbitos en el que se requiera de razonamiento, aprendizaje y toma decisiones.
Herramientas como ChatGPT, Clara Labs y Click up están cambiando la forma de realizar tareas, por su sistema de organización y resolución de problemas administrativos.
Chat GPT, ofrece respuesta a un sinfín de temas que desees investigar, te facilita la búsqueda de información en un solo sitio. Además, es fácil de usar, cualquier persona puede tener acceso y preguntar lo que desee.
CLick up, ofrece recordatorios, calendarios y planificación en un mismo sitio, te será útil para organizar todos tus pendientes y tareas en menos tiempo del que te tomaría hacer cada tarea habitualmente.
Clara labs, te ayudará a concretar todas tus reuniones, las programará y agendará, e incluso te facilitará la vida con su función de respuesta automática gracias al sistema NLP.
Además, existen diferentes programas que usan técnicas de IA, como el procesamiento del lenguaje natural, que también pueden ser de gran ayuda para las empresas. Uno de los mas conocidos es el sistema de Chatbots, ideal para optimizar la atención al cliente.
Chatbot tiene la capacidad de interactuar con las personas y simular conversaciones, gracias a su sistema de respuestas rápidas, que ayudan a las cuentas a responder preguntas comunes de los diferentes usuarios.
Los algoritmos de aprendizaje automático permiten que los chatbots sean capaces de aprender, lo que les permite llegar a entender los hábitos y preferencias de los usuarios.
Recuerda que, aunque estos sistemas harán más fácil sus tareas, no las reemplazarán por completo, se debe trabajar de la mano con estas herramientas para sacarle el mayor provecho posible.
Ahora que ya conoces todos los beneficios de la IA, aplícala a tu empresa y obtén mejores los resultados.
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