Reels, la nueva tendencia digital

Actualizado: 17 nov


Durante el último año los videos se han destacado por su alcance, duplicando el nivel de impacto en comparación a las publicaciones convencionales.

Esta es la forma orgánica con mejor impacto para llegar al público, retener la atención de la audiencia y despertar el interés; TikTok es la red social que impulsó este nuevo formato para compartir contenido digital, sin embargo Instagram al ser una red social más visual también adaptó los videos cortos a su sistema haciendo que las fotos y los carruseles pasaran a segundo plano, acción que ha sido bien recibido por los usuarios.


Definamos que son y como funcionan los Reels

Los Reels son videos de corta duración, dinámicos y fáciles de compartir, su duración no superan los 60 segundos y la edición es el diferenciador que logra captar la atención de los usuarios al momento de transmitir el contenido. Aumentar y disminuir la velocidad, cortar clips del video, añadir música, stickers o efectos hace que los Reels sean mejor aceptados y obtengan la atención esperada atrayendo a los usuarios potenciales al perfil, motivados por la primera buena impresión.


Tips para crear Reels


Añadir música y audios originales

Los Reels con música de fondo y audios que lo acompañan son más entretenidos, por otro lado, aprovechar la música en tendencia permite un mejor alcance y visualización del contenido; ya que en la descripción de los videos aparece el audio clasificándolos por su uso.


Grabar por segmentos

Grabar varias tomas facilita reconocer los segmentos que si son importantes de incluir, también facilita el corte y la alineación de los clips aportando efectos visuales que den la sensación de dinamismo a los videos.


Portadas llamativas

Escoger una portada que represente y diferencie el Reel del resto del contenido en el feed llama la atención y propicia ser recordado visualmente.


Importante; Tener presente que los Reels pueden publicarse dentro del feed por lo que en ese caso la portada debe recortarse y adaptarse al contenido ya publicado para mantener relación entre ellas.

Añadir subtítulos

La mayoría de los usuarios aprovecha pequeños lapsos de tiempo para ver contenido en su teléfono, camino al trabajo o mientras espera en una fila por lo que añadir subtítulos o palabras claves que den la idea de lo que se está comunicado mantiene el interés y a su vez facilita el entendimiento del contenido que puede no ser comprendido totalmente.


Tiempo de duración

Planear la duración del Reel nos hace ser más objetivos en relación al contenido que se añadirá, considerando que la atención de los usuarios se atrae dentro de los primeros 3 segundos por lo que el inicio del Reel debe en lo más dinámico posible, posterior al tiempo de atracción se debe mantener la motivación y el interés para evitar el abandono. Mentalmente los usuarios relacionan los Reels con información sencilla, fácil y rápido de obtener por lo que videos de 15 a 60 segundos son las opciones con mejores resultados.



Los Reels definitivamente son la mejor opción para aumentar el alcance teniendo en cuenta que atravesamos la tendencia del “fast content” definida como “Contenido corto y rápido que se consume en grandes cantidades”.

Comprender cómo las redes sociales y las generaciones evolucionan nos abren un sin fin de oportunidades, por lo que saber aprovechar las herramientas y las redes sociales es nuestra mejor opción para no quedarnos rezagados en métodos anticuados.



Ahora que ya conoces más sobre esta tendencia, sácale provecho y continúa impulsando el posicionamiento de tu marca.

 



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