Inbound Marketing


Consiste en el desarrollo de contenido con enfoque de atracción, su metodología se basa en acompañar amigablemente a los usuarios desde la primera etapa de contacto hasta concluir el proceso de compra.


Inbound Marketing es una estrategia también conocida como; Marketing de Atracción.



Se identifica como una metodología debido a que implica desarrollar contenido y experiencias que generen poder de atracción por medio del interés que se despierta mediante el contenido de valor para los usuarios, esta estrategia prioriza los esfuerzos en atraer a los usuarios a una marca, convirtiéndolos así en clientes potenciales, propiciando el cierre de ventas y el proceso post - compra para fidelizarlos y eventualmente construir relaciones perdurables y sólidas con quienes nos han preferido.



Esta metodología tiene la finalidad de acompañar en el proceso de compra a los usuarios, para lo cual se divide en 4 fases, cuidando así de los detalles que pueden presentarse durante el proceso:


  • Atraer

Consiste en generar Leads mediante contenido de valor para los usuarios y despertar el interés hacia la actividad propia de la marca, su filosofía, sus valores, etc. El objetivo es convertir a los usuarios en clientes potenciales por su elevado potencial de conversión.


Los elementos claves para atraer son:

  • Crear campañas de publicidad online

  • Enlazar y alimentar un blog

  • Estructurar el SEO del sitio web y redes sociales


  • Convertir

Posterior a la obtención de los Leads, se desarrolla una estrategia de contenido que dé lugar a la obtención de información de interés de la marca como resultado, esta información permite segmentar los Leds por sus similitudes y sus diferencias para identificar la orientación del contenido.


Los factores que propician la conversión son:

  • La aplicación de CTAs, (Llamadas a la Acción)

  • Las páginas de enlace o Landing pages


  • Cerrar

Posterior a la conversión de los Leads a clientes potenciales, se implementa una estrategia de Content Marketing para el desarrollo del contenido persuasivo, mismo que de acuerdo a su enfoque educativo, informativo o de entretenimiento, logrará que los clientes potenciales se interesen más por hacer realidad la acción de compra.


  • Enamorar

Concluida la acción de compra, el acompañamiento no se detiene, la primera compra es la clave para seguir enamorando al cliente, el seguimiento propicia la construcción de relaciones más solidas y duraderas. Al entablar estas relaciones se cumple con el objetivo principal de aumentar nuestras ventas de forma prolongada y repetitiva.


 


Identificar el momento de compra en el que un usuario se encuentra, facilita el accionar de las marcas para implementar las acciones más oportunas en cada caso. Identificando así, las necesidades que pueden presentar los clientes potenciales para poder brindar soluciones inmediatas, facilitar el proceso y maximizar la experiencia de usuario.














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