top of page
Buscar

El Éxito Publicitario de los Medios Masivos




Los medios masivos son los más eficaces cuando se quiere generar impacto en audiencias numerosas a la hora de pautar.


A diferencia de lo que se cree sobre la funcionalidad de algunos de los medios masivos más antiguos, estos siguen dando buenos resultados en las pautas publicitarias, incluso algunos son más efectivos en la actualidad al haber migrado al mundo digital.


La mayor ventaja de los medios masivos es que existen diferentes tipos, los más conocidos son el periódico, la televisión, la radio, la publicidad exterior y el internet.


Este tipo de medios tienen la ventaja de ofrecer variedad de formatos y distribución, al ser tan variado ayuda a que los contenidos se adecuen a los diferentes formatos y que logren llegar a la mayor cantidad de personas.


Ventajas de los medios masivos


Variedad de formatos: Cada medio ofrece diferentes formatos que permiten adaptarse según el contenido que será promocionado. Si hablamos del periódico, aunque su audiencia es muy específica ofrece diferentes tamaños para que el contenido pueda adaptarse a las diferentes publicaciones y formatos.


En cuanto a la publicidad exterior ofrece variedad de tamaños, tanto en vallas como en pantallas led, esto permite que el contenido también se adapte tanto a lo que el cliente busca como a la variedad de formatos.


En algunos casos en los que el contenido permite innovar, las pantallas led son una gran opción al ofrecer contenido multimedia y si lo que se busca es impactar a la audiencia, las pantallas con formatos 3D son la mejor opción, harán que resalte sobre la competencia.


Si hablamos de la radio sabemos que su contenido es estrictamente auditivo, por lo que la variación de este medio es sobre el tiempo que se desee pautar, pero es un medio que se caracteriza por su inmediatez.


El internet es otro de los medios que ofrece diferentes formatos gracias a la variedad de plataformas que existen actualmente. Lo mejor es conocer la identidad de la marca para saber en qué red social o plataforma debe darse a conocer y promocionarse.

Accesibilidad: La variedad de formatos de los medios masivos ayuda a que las empresas lleguen a más personas, en medios como la radio y la televisión que se caracterizan por su accesibilidad y distribución, permiten que la pauta llegue a cualquier persona tanto en su programación regular como en línea.


Las redes sociales también se caracterizan por su accesibilidad, pero se necesita de recursos como el internet, aunque si se tiene conocimiento del tipo de audiencia se pueden obtener buenos resultados con buena segmentación.


En cuanto a la publicidad exterior también es importante conocer el área en la que se mueven las personas a las que deseamos atraer, para buscar la mejor ubicación en donde se colocará la publicidad.


Inmediatez: La ventaja de este tipo de medios es la rapidez que ofrecen, porque son de vía directa e inmediata, aunque algunos medios ofrecen mayor inmediatez que otros, lo mejor será conocer qué medio se adecua más a la audiencia y al contenido publicitario.


Alcance: Al situarse en diferentes formatos los medios masivos permiten tener un alcance impresionante, tanto en medios audiovisuales como en publicidad exterior, sobre todo los medios que ya pertenecen a la era digital, pero se necesita conocer perfectamente al target para poder segmentar correctamente.


Una ventaja de las plataformas digitales es que el contenido puede ser compartido de una persona a otra las veces que se desee, lo que ayuda a que se tenga un mayor alcance.

Competitividad: Conocer donde se mueve nuestra audiencia permite anticiparse a la competencia, situándonos en las mejores ubicaciones si se trata de publicidad exterior o en las plataformas correctas si se habla de medios digitales.


Medible: Algunos medios pueden ser medibles por sus formatos y distribución, sobre todo los digitales, ya que pueden realizarse reportes que detallen el alcance de la pauta publicitaria, de la misma forma puede ser medido por tiempo y comparado con diferentes periodos.


Definitivamente los medios masivos son la mejor opción para promocionar tu marca o servicio, y obtener los mejores resultados, solo debes tener claridad de lo que se adecua a tu audiencia.

 

Arriésgate a innovar e ir al frente de tu competencia.








8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page