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Contenido orgánico para Redes Sociales

Actualizado: 9 ene 2023


Las redes sociales han logrado ganar campo como uno de los mejores medios para alcanzar grandes audiencias, como canales de comunicación son más atractivos y versátiles con la vida de los usuarios logrando que las campañas publicitarias estratégicas conecten con el público objetivo, incrementando así el tráfico entre las distintas redes sociales mientras que se construyen comunidades por medio de la fidelización a través de la generación del contenido de valor.




Entonces, si es tan importante impactar con el contenido en redes sociales, ¿qué tipo de contenido puedo generar para mi audiencia?


Aquí te compartimos una lista de tipos de publicaciones adaptables a cualquier giro que pueden ayudarte a generar más ideas.


Descargables


Facilitar el acceso y/o adquisición de material útil para los usuarios consecuentemente incrementa la preferencia y las visitas, esto puesto que se identifica quienes no solamente aportan conocimiento sino también medios de apoyo a los usuarios.


Tutoriales


Enseñar desde la perspectiva de usuario facilita el entendimiento de cómo funciona y que tanta utilidad tiene lo que se espera promover, también despierta la curiosidad por experimentar el uso desde la experiencia propia incrementando la necesidad de adquisición.


Videos


Son de gran apoyo visual, permiten no solo aclarar ideas sino también generar interés por conocer más sobre lo que se promociona. El plus de los videos es que la información no se pierde y puede repetirse más de una vez para aclarar dudas.



Rakings


Los listados que categoricen qué o cuáles son las mejores opciones generan interacción en redes sociales, las opciones siempre motivan la acción de compra de los usuarios.


Glosario


Independientemente del giro de nuestro perfil de empresa existen términos desconocidos para nuestra comunidad y aún más para los nuevos seguidores, generar publicaciones que eduquen facilitan el entendimiento del resto de contenido que se comparte.


Glosario


Independientemente del giro de nuestro perfil de empresa existen términos desconocidos para nuestra comunidad y aún más para los nuevos seguidores, generar publicaciones que eduquen facilitan el entendimiento del resto de contenido que se comparte.


Preguntas y respuestas


Aclarar las preguntas más frecuentes mejora la relación entre la marca y los usuarios atendiendo lo que los usuarios necesitan, responder las inquietudes depende del estilo de comunicación de cada marca, entre videos cortos y posts informativos siempre hay variedad de opciones a considerar.


Casos de éxito


Como usuarios, el primer motivador de compra es el resultado de la experiencia de otros, comunicar cómo ha impactado positivamente lo que estamos promoviendo en nuestros clientes anteriores trasmite transparencia y confiabiliadad.


Infografías


Este tipo de contenido se concentra en las características principales de los productos o servicios de los que se dispone, la información es breve pero concreta permitiendo que los usuarios tengan acceso inmediato a datos exactos.



La variabilidad de contenido enriquece nuestro perfil, fideliza a nuestra audiencia y facilita la comprensión de los nuevos seguidores en relación al fin de nuestra marca.


------ Explorar nuevas opciones hace más dinámica la experiencia de usuario ------






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