Contenido Digital

Actualizado: 6 jul

¿Alguna vez te has preguntado por qué el contendido digital ha ganado tanta popularidad?


Los métodos que involucran un accionar personal para comunicar sigue siendo efectivo dentro de algunos grupos, sin embargo, para otros grupos estos métodos son considerados anticuados puesto que la información que se transmite por medio de volantes no son llamativos en comparación a la información que se encuentra en la red.


El contenido digital es todo aquello que puedes visualizar y compartir por medio de internet, puedes encontrar esta misma información en lugares físicos, sin embargo no atraen de igual forma la atención puesto que dentro de la mente del usuario la información no puede compararse y no es suficiente para responder los cuestionamientos.


Por otro lado, el contenido digital facilita el acceso a cualquier tipo de información y permite generar reacciones, un ejemplo de esto son las guías telefónicas, mismas que están quedando en el olvido a raíz de que no pueden cubrir todas las opciones relacionadas a un mismo entorno, es decir que si queremos saber el número de una pizzería podemos tener ciertas opciones más sin embargo no podemos conocer la información de todas las pizzerías en la ciudad, así mismo, ubicar la información toma más tiempo de lo deseado.


Ahora, compara este proceso con internet, las opciones que la web nos ofrece con escribir una sola palabra en el buscador son infinitas y la forma de ubicar esta información es inmediata. Hoy en día el tiempo y la facilidad de acceso marcan la diferencia y las preferencias de búsqueda.


Cubrir todas las ramas de comunicación hace efectiva cualquier estrategia. A mayor disponibilidad de medios mayor es el alcance del público objetivo, es necesario considerar los distintos Buyer Persona, también conocido en español como "Perfil del cliente", puesto que no podemos hacer uso de la misma estrategia para todas las personas de nuestro segmento.


Considerar las diferencias existentes entre los distintos grupos nos ayuda a tener una mayor perspectiva sobre las opciones idóneas a considerar, por ende, nos obligamos a crear más de una estrategia funcional evitando así caer en el mismo método una y otra vez.

 


Las opciones para obtener información no son limitadas, existen diversos medios que la proporcionan con facilidad, esto se debe a que no todos los interesados en la misma información les gusta emplear el mismo método para obtener respuestas. Sin embargo, considera que emplear tantos medios a la vez puede ser contradictorio, lo mejor es planear y en base a nuestra estrategia, adaptar el medio idóneo entre las opciones que tenemos disponibles para expandir nuestra comunicación, inicia con 2 o 3 medios distintos, enfócate en hacerlos crecer y a posicionarlos, posteriormente puedes considerar agregar nuevos medios.


Toma en consideración lo siguiente:

  • Contenido escrito: Dentro de la red existen grupos interesados en leer, consideran el tiempo que necesitan dedicar para obtener información buscando en más de un sitio y tomando en cuenta todo lo que encuentran para comparar la información entre un sitio y otro.

  • Contenido visual: El contenido visual, es el mejor método para ser recordado y la cantidad de maneras para hacerlo son incontables, puedes hacer uso de imágenes, contenido animado, infografías, etcétera.

  • Contenido auditivo: Piensa como el grupo objetivo al que quieres acercarte, hoy en día el acceso a información es inmediato por lo que no nos gusta esperar por respuestas. En estas situaciones emplear métodos auditivos como podcast es la mejor opción para acercarte a tu público objetivo, es una estrategia simple tanto para el emisor como para el receptor y efectiva de acuerdo a las nuevas generaciones.



 


Tu contenido puede adaptarse a más de un medio, conoce las mejores estrategias para crear una comunicación sólida con tu público objetivo.



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