TikTok para empresas

Actualizado: 6 jul

TikTok es una de las redes sociales en línea con mayor popularidad y uso alrededor del mundo.


¿Sabías que su número de descargas supera por mucho a WhatsApp? Más de 656M de personas están visualizando y compartiendo contenido en esta red social, eso no es todo, el número de descargas sigue en aumento.


Su éxito se debe a la simplicidad de su uso, sin embargo, las posibilidades de crear contenido son inimaginables. La popularidad de esta aplicación no se debe solamente a fines de entretenimiento, muchas empresas también han tomado la decisión de unirse a esta nueva red de comunicación como un método para conectar con su público objetivo de forma diferente.


Como consumidores, las estrategias de venta de productos quedaron en el pasado, percibir la idea de la experiencia que se tendrá con la obtención del producto o servicio es lo que induce el consumo y el método más efectivo para comunicarlo es mostrándolo.


La estrategia de crear contenido por medio de videos de corta duración consiste en el enfoque de la vida y experiencia del público al que se dirige con la idea de crear un sentido de semejanza y/o conexión con la maraca. El tiempo es clave, puesto que la atención se debe captar durante los primeros segundos, posteriormente a los cinco segundos la atención se pierde y la información se torna poco interesante.


 

Entonces, ¿Cómo pueden ser mis videos efectivos para atraer la atención de mi público objetivo y hacer crecer mis cuentas?


Luz y calidad de los videos

La primera impresión es vital para retener la atención de los usuarios, TikTok es una plataforma visual, un video de alta calidad, con efectos distintivos marcarán la diferencia entre el contenido de valor y el resto de contenido.


Hashtags

Son palabras claves que relacionan el contenido similar permitiendo así clasificarlo en la búsqueda. Sin embargo, para clasificar nuestro contenido haciendo uso de hashtags considera que, a mayor cantidad de hashtags no significa mayor alcance. Como conectores, la semejanza y el sentido común debe coincidir, de este modo, el contenido se mostrará al público interesado y se evitará el rechazo por la falta de interés al no ser lo que el público busca o espera.




Textos dentro del contenido

Agregar texto facilita la compresión de información, también es una buena opción el ofrecer la libertad de decisión con relación a la forma de consumir el contenido. Entender a nuestro público nos permite tomar en cuenta las necesidades existentes. El texto dentro del contenido es ideal para aquellos que mientras cumplen otras actividades tales como esperar en la fila de un supermercado o mientras van en bus pueden recibir la información sin incomodar a otros con el audio.


Tendencias

Incluir música, retos y/o filtros del momento puede aumentar la popularidad de la cuenta puesto que los videos más buscados serán con relación al tema y entre las opciones de búsqueda nuestro contenido será visible para otros usuarios logrando un mayor alcance.


Tamaño y margen de contenido

Respetar el tamaño y la orientación de TikTok es esencial para que el contenido pueda apreciarse en una mayor cantidad de dispositivos, de otro modo en cada uno de estos el contenido se distorsionará.


Edición

Crea un equilibrio entre edición y efectos especiales, la edición mejora el resultado final y los efectos especiales aportan un toque distintivo puesto que depende de la imaginación, ambos son complementarios para que el resultado final sea un éxito.


Biblioteca musical de TikTok

Agregar música a tu contenido ameniza su percepción y aceptación. TikTok ofrece una infinidad de opciones musicales para todos los gustos por lo que tomar ventaja de esta opción potencia el posicionamiento de nuestro contenido.


Portadas

Integrar portadas ayuda a armonizar nuestro perfil haciendo que se vuelva agradable a la vista. Como otro punto a favor, las portadas ayudan identificar el contenido, es decir, los seguidores que ya conocen nuestro contenido y buscan volver a ver algo en específico pueden identificar el contenido por la portada.


Volumen

Equilibrar el volumen de la voz tanto como el de la música de fondo o la mezcla de contenido como los "Dúos” marca la diferencia, de otro modo no se comprenderá ninguno de los audios y puede hacer de la experiencia, molesta.



 

Generar contenido de interés nunca fue más accesible, sin embargo, considera a quién te diriges para poder así conectar con tu grupo objetivo generando contenido de interés.




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