Novedades de Google My Business


Google está modificando su interfaz de búsqueda ¿la finalidad? Facilitar la interacción entre el público y las empresas. Para adentrarnos al tema, conozcamos aspectos básicos sobre qué es y cómo funciona esta herramienta, así como las novedades anunciadas para el 2,022.


Google My Business es una herramienta gratuita que, desde su inicio en 2014 ha facilitado la gestión de búsqueda en línea de empresas locales por medio de fichas informativas que permiten una mayor visibilidad del negocio en la web. Estas búsquedas e interacciones también benefician al posicionamiento del CEO, que conforme a la actividad la interfaz de Google facilita el acceso a nuestra página web y nuestras redes sociales como primeras opciones durante la búsqueda.


 

¿Qué información presentan las fichas informativas de mi negocio?


Aspectos que facilitan el contacto y el acceso a información inmediata pueden ser configurados para mostrarse al momento de la búsqueda, los más relevantes para gestionar la información de la presencia en internet son:


· Enlace al Sitio web

· Información del servicio o producto que la empresa ofrece

· Teléfono y horarios de atención

· Dirección de la ubicación física

· Fotos de la empresa

· Comentarios y puntuaciones de clientes en base a la experiencia


Sin duda, tener otra vía de comunicación y acercamiento con el cliente es la mejor forma de posicionarnos en la web, es así como Google My Business impulsa a las empresas desde los pequeños emprendimientos hasta empresas de gran magnitud funcionando como publicidad gratuita con una mayor proyección de alcance.


Novedades

De Google My Business a Google Profile

Recientemente Google ha anunciado cambios para Google My Business, iniciando con su nombre, esto no quiere decir que el nombre que ya conocemos deje de existir en su totalidad, el cambio identificará a las pequeñas empresas de las grandes que tienen más ubicaciones para mostrar.

Chats directos

Hoy en día, más de 3.8 millones de usuarios realizan búsquedas de opciones y recomendaciones en línea ¡Cada minuto!


Aprovechar las herramientas digitales que propician la interacción es la decisión más inteligente para las empresas que día con día buscan lograr y mantener su posicionamiento en un mercado competitivo.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo