Año tras año el mundo de la publicidad se transforma y crece, gracias al escenario entre el 2022 y el 2023, se estima que la inversión publicitaria va en aumento.
Esta es la comparación entre el 2022 y el 2023 de inversión publicitaria, de acuerdo con resultados obtenidos por Kantar Ibope Media.
Inversión publicitaria mensual en dólares
Esta comparación muestra un 8% de incremento de acuerdo con los resultados del año 2022, lo que nos lleva a la principal interrogante:
¿A qué se debe este aumento?
El incremento en la inversión publicitaria marca una variación en diferentes contextos del mercado, entre los cuales se encuentran 5 categorías principales que son vehículos electrónicos e híbridos, bebidas sin alcohol, autos, clubs deportivos o recreativos y eventos deportivos.
Así como unas categorías destacan más que otras, es usual que algunas bajen, en esta comparación se observó una disminución de bebidas tipo gaseosas y equipo e instrumentos médicos, que del año 2020 al 2021 tuvo un incremento debido a la pandemia.
Estos resultados crean una sinergia en las estrategias publicitarias, generando también un incremento en los medios de televisión abierta y paga con un +11%, así como un 25+% en prensa y un +8% en radio.
Todos estos datos nos dan un panorama de a dónde debemos ir, en cuanto a inversión y promoción de campañas publicitarias.
Otro punto importante que siempre debemos tener en cuenta son las temporadas, sobre todo en épocas como fin de año, que incrementan las compras tanto en línea como en tiendas físicas.
De acuerdo con Ibope, un 65% de los guatemaltecos espera que los productos estén en oferta para comprar por temporada de descuentos o el famoso "Black friday". En el proceso de decisión de compra el 79% de los guatemaltecos se guía en medios de comunicación que intervinieron en su decisión.
Actividades de las personas que compran en línea:
Esta información indica que invertir en publicidad es rentable, cuando la inversión va dirigida a estrategias fundamentadas por profesionales que, conocen el mercado y los medios oportunos para desarrollar tales estrategias.
Comments