top of page
Buscar

Diferencias entre B2B y B2C


B2B Y B2C

El significado de ambos términos está dirigido hacia la venta y negociación de productos, aunque la diferencia principal entre los términos B2B y B2C, es el enfoque de cada uno.


B2B: Business to Business, se enfoca en la venta y negociación directa de empresa a empresa.


B2C: Business to Consumer, se enfoca en la venta directa al cliente.


Al tener un enfoque distinto, tienen diferencias en cómo se ejecutan, cómo se anuncian y sus estrategias de marketing.



Diferencias principales entre B2B y B2C


Clientes


B2B trabaja directamente con empresas, las cuales buscan productos para su propio uso o para la venta, por lo regular la venta es más grande en cuanto a la cantidad de productos.


B2C trabaja directamente con clientes individuales, por lo que los productos llegan al cliente final, a diferencia del B2B que tienen una empresa intermediaria que después distribuye los productos por individual.



B2B

Compra


El proceso de compra entre ambos varía mucho en cuanto a la toma de decisiones, ya que la compra de empresa a empresa tiene como fin una inversión, por lo que se deben calcular parámetros como la cantidad, el costo, la calidad, la rentabilidad, entre otros factores.


Mientras que la compra de cliente a empresa se enfoca mayormente en emociones inmediatas o la viralidad del producto, al ser una compra individual y personal.



Relaciones comerciales


El B2B tiene relaciones comerciales más duraderas y estables porque ambas empresas buscan mantener una buena comunicación y relación para llegar a negociaciones beneficiosas para ambos, ya que posiblemente la compra sea continua.


En B2C puede variar el tipo de relación comercial, depende de factores como precios, trato al cliente, fidelidad y más. Estos factores determinan si la relación es corta o larga.





Marketing

Estrategias de Marketing


Cada estrategia tiene que tener parámetros muy marcados en cuanto a la dirección que tomarán las campañas y el resultado que se espera.


El tipo de marketing que se trabaja para el Business to Business por lo regular se enfoca en marketing por correo electrónico, ferias comerciales y eventos.


Las estrategias que se trabajan en Business to Consumer se enfocan en apelar la parte emocional del cliente directo. Por lo regular, este tipo de marketing se instala en redes sociales y medios masivos.



Campaña de Mar


Ahora que ya sabes sus principales diferencias entre B2B y B2C, ¿qué esperas para planificar tus estrategias comerciales?





3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page