top of page
Buscar

Cómo maximizar tu contenido en TikTok de acuerdo con los usuarios

Actualizado: 27 sept 2023


TikTok continúa en la lista de las redes sociales más populares y utilizadas, por lo que conocer qué tipo de usuarios se encuentran en esta plataforma, te ayudará a maximizar los resultados de tu empresa o marca.


Estos son los datos más destacados de TikTok en Guatemala según resultados de IBOPE Media:


  • El 40% de los usuarios frecuentes de redes sociales acceden principalmente a Facebook, Instagram y TikTok, siendo las plataformas que más usan para interactuar y buscar contenido.


  • De los usuarios frecuentes de RRSS, TikTok posee un 42% como una de las aplicaciones de mayor acceso.


  • Más de 2.5 millones de guatemaltecos acceden a Tiktok, según datos registrados en septiembre 2023. Este dato demuestra que muchas personas han migrado a esta plataforma para buscar nuevo contenido.



  • El 93% de usuarios de TikTok comentaron que acceden desde su celular como principal conexión a internet, a esto se debe la gran cantidad de personas conectadas a diario en las redes sociales.


Tipos de usuarios:


¿Lo utilizan más hombres o mujeres?


El 57% equivale al género femenino, incluyendo una gran cantidad de amas del hogar.


El 43% corresponde al género masculino, aunque es menor la cantidad a comparación del género femenino, la suma es significativa. son muy similares a los fans, son leales y prefieren siempre esa marca sobre las otras.



Generaciones en TikTok

Millennials

Generación Z

Generación X

48%

37%

15%

Actividades que realizan los usuarios dentro de la plataforma:


  • El 14% la utilizan para comparar precios.

  • El 13% ve productos de diferentes marcas.

  • El 12% participa en promociones.



Es importante saber que cada red social se adapta a un grupo particular de usuarios, ya sea por edad, género o contenido.


Este panorama demuestra que pautar en nuevas plataformas como Tiktok, con contenido audiovisual, orgánico y actual, puede ser una gran idea para las marcas que buscan tener gran alcance de usuarios mayormente jóvenes.


Por lo que agregar esta plataforma a tu paquete de redes sociales puede ser una gran inversión, ya que puede crearse una estrategia que atraiga más seguidores potenciales a tu empresa.


Ahora que ya conoces más sobre el tipo usuarios y los beneficios de pautar en Tiktok, anímate a optimizar tus redes para obtener los mejores resultados para tu marca.


 



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page