top of page
Buscar

Beneficios del Marketing Relacional

ree


El marketing relacional es una forma de hacer marketing enfocado en crear y mantener buenas relaciones con los clientes. En lugar de solo buscar que alguien compre una sola vez, se trata de hacer que esa persona quiera volver y confiar en nuestra marca para generar recompra.


Hoy en día, no basta con vender un producto, las personas quieren vivir experiencias que recuerden, pero también sentirse a gusto con el producto y servicio que adquieren. Quieren sentirse escuchados y valorados por lo que, es importante que las empresas se centren en las personas a las que les quieren vender, no solo en lo que venden.




¿Por qué el marketing relacional funciona?


  • La mejor estrategia para vender más:

 

Si alguien da like al contenido o pregunta por un producto, es una oportunidad para empezar una relación y convertirlo en un cliente. Si se interesa por el producto y al adquirirlo se siente bien tratado, es más probable que vuelva y se interese más por la marca y quiera conocer qué más ofrecen o quiera serle fiel a la marca.


Cuando una persona confía en tu marca, compra con más frecuencia y su consumo es mayor, porque sabe que esa marca le ofrece lo que necesita.

 


  • Tus clientes son tu mejor publicidad:

 

Una persona feliz con su compra hablará bien de la marca, sus recomendaciones tienen mucho valor, son tan importantes y eficaces como un anuncio que se puede ver en redes o en la TV.

 

Cuando una persona recomienda una marca o un producto, genera esa confianza que un nuevo cliente necesita. Aunque este es un gran paso y ayuda, es allí cuando como marca debemos hacer nuestra tarea de terminar de convencer a que el cliente se quede con nosotros, sea parte de nuestra comunidad.



ree


5 Pasos para conectar mejor con tus clientes:


Ahora que ya sabes qué es el marketing relacional y cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio, te compartimos 5 prácticas sencillas que muchas empresas ya están usando para conectar con sus clientes.

 


  1. Un mensaje para cada tipo de cliente

No todos tus clientes son iguales por lo que, no tiene sentido enviar el mismo mensaje a alguien que te compra cada semana que a alguien que solo te compró una vez. Segmentar el público de manera adecuada, crear listas separadas y enviar mensajes que se adapten a cada tipo de cliente es una buena estrategia. Así, los clientes sentirán que los entienden y les hablan de forma directa.

 


  1. Conectar desde lo humano

A nadie le gusta sentirse como un número, es importante tratar a los clientes como personas reales: usa su nombre, recuerda fechas especiales como su mes de cumpleaños mediante una suscripción o en caso de ser empresas, recuerda el aniversario. Esa cercanía permite crear una conexión fuerte y mejora la imagen que tienen de la marca.


 

  1. Tu comunidad quiere escucharte y ser escuchada

No basta con publicar en redes sociales, es importante responder comentarios, agradecer, reaccionar y conversar con tu comunidad. Si muestras interés en lo que dicen, ellos también se interesarán más en la marca. La clave está en estar presente y demostrar que tienes la disposición de escucharlos.

 

También es fundamental escuchar cuando los clientes te están haciendo solicitudes de nuevos productos o servicios, incluso el cómo mejorar algo que ya ofreces. Esto te permite crecer de forma positiva y eficaz.



ree


  1. Haz que el cliente se sienta valorado

Premia a los clientes fieles que confían en ti, puedes darles descuentos especiales, acceso exclusivo a productos o algún detalle que los haga sentir valorados. Estas acciones son una forma de agradecer su fidelidad con tu marca.



  1. El tiempo del cliente también vale

Uno de los mayores errores de muchas marcas es tardar en responder o en resolver problemas, esto puede generar molestia en el cliente. Cuanto más rápido atiendas a tus clientes, mejor se sentirá.

 

 

Responder a tiempo, cumplir con los envíos y resolver dudas o reclamos, demuestra que te importan, refuerza la relación e idea que tienen sobre tu marca.



ree

Recuerda, cada marca es diferente, estos aspectos pueden ayudar mucho, pero deben ser adaptados a tu producto y/o servicio, así como a tus clientes.

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios del marketing relacional ¿qué esperas para aplicarlo en las estrategias de tu marca?

 

En Efecto Dominó podemos ayudar a que tu marca crezca, adaptándonos a tu marca y a tus clientes, potenciando los resultados que esperas.




 
 
 

Comentarios


bottom of page