La radio continúa siendo uno de los medios más consumidos por los guatemaltecos, su innovación de formato tradicional a digital ha permitido que la escuchen a nivel nacional, ofreciendo diversidad de contenido y audiencia, así como crecimiento de marca.
Estas son las 3 razones del porqué invertir en radio ayudará a crecer tu marca
Diversidad de contenido para todas las edades
La radio cuenta con una diversidad inmensa de contenido, por los diferentes formatos tiene la
capacidad de ofrecer múltiples espacios que se adecuen a distintos tipos de publico, ya sea por edad o temática.
Es importante que al momento de pagar publicidad en la radio, se tenga un asesoramiento previo para evaluar horarios, emisoras y programas que se adecuen a la publicidad que se pautará, esto es clave para tener éxito en las campañas.
Se debe tener claro cuál es el tipo de target que se desea alcanzar.
Los baby boomers son la generación que más escucha radio en Guatemala, seguido por la generación X y por los millennials. Aunque las generaciones Alpha y Z no se quedan atrás según la estadística realizada por Kantar Ibope Media, la cual demuestra que el porcentaje de escuchas en Guatemala son altos.
Lo escuchan todas las generaciones
De acuerdo con Ibope, cada oyente escucha 1 hora 45 minutos por día, siendo sus hogares los lugares donde más sintonizan las emociones de su preferencia, de los cuales más del 50% utiliza la radio para mantenerse informado y escuchar música en general.
2. Publicidad Cross-Media
La radio es una herramienta potencial cuando se realizan estrategias Cross-Media, ya que tiene la capacidad de transmitir un mensaje a un llamado a la acción. Por ejemplo, una visita a las redes sociales o a la página web de la marca que está invirtiendo en pauta publicitaria.
Cuando se combinan medios como la radio y redes sociales se logra un aumento en el alcance de las campañas, al igual que la TV, por lo que invertir en este tipo de estrategias es un gran acierto para las marcas.
3. Crecimiento de marca
Muchos de los anunciantes que entran en el mundo de la pauta publicitaria en radio deciden quedarse, al lograr un incremento significativo en los resultados de su inversión.
De acuerdo al análisis realizado por Kantar Ibope, las categorías que más crecieron del año pasado al presente 2024, son los fabricantes móviles, empresas de leche y gaseosas.
Del primer semestre 2023 al primer semestre del 2024 se registraron 321 anunciantes, con un aumento de 135 anunciantes nuevos, según registro del año anterior.
De todas las categorías que se anuncian en la radio, se pudo observar un top 10 que más invierten en publicidad radial.
Estos datos demuestran que pagar publicidad radial es una gran inversión para las marcas.
Ahora que ya conoces las razones principales del porque invertir en la radio es buena idea, ¿qué esperas para dar a conocer tu marca y producto?
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