Errores comunes que limitan el crecimiento en TikTok

Ya conoces la popular red social TikTok, así como sus múltiples beneficios para el posicionamiento de las empresas y su sistema operativo fácil y fluido, sin embargo, no todos los desarrolladores de contenido alcanzan el crecimiento esperado de forma inmediata. Te compartimos algunos de los errores que pueden estar limitando el crecimiento de tu marca.


Considera que priorizar la experiencia de tu público es clave para obtener su atención y mantener su futuro interés.

Para ser objetivos con relación al contenido, considera tres factores clave que propicien la experiencia de tu público; Enfoque del contenido, ajustes visuales y ajustes propios de la red social.


Enfoque del contenido


  • Hashtags

Categorizar y relacionar el contenido con tendencias no debe alejar el nuestro de su propia esencia. Integrar hashtags relacionados con el contenido que estamos desarrollando facilita la búsqueda y el alcance principalmente de nuestro grupo objetivo, así como el de otros interesados en el tema desarrollado. La deficiente efectividad de los hashtags se debe a errores que comúnmente se practican.

A mayor cantidad de hashtags, mayor alcance

Esta idea errónea puede alejarnos de nuestro público objetivo debido a que al momento de integrar hashtags sin relación entre sí la plataforma mostrará el contenido a todos aquellos con relación a estos conectores, sin embargo, estos pueden no tener nada en común con nuestro contenido, repercutiendo así en saltos o abandonos que afecten nuestro alcance.

Salto de contenido

  • Tendencias

Comprender las tendencias nos permiten comprender lo que está llamando la atención y cómo lo está haciendo, sin embargo, se debe tener precaución para no caer en la monotonía de imitación, inspirándonos en las tendencias el fin de generar contenido propio.


Ajustes visuales


  • Textos fuera del margen

Agregar información fuera del margen permitido distorsiona la comprensión de información. Cuidar el espacio donde dispondremos contenido textual es importante para que visualmente no se pierda el enfoque de la imagen del contenido multimedia y se cumpla con la necesidad de información textual secundaria, cabe resaltar que existe una gran variedad de dispositivos móviles y el tamaño de la pantalla de estos dispositivos varían, para evitar que el texto se pierda o se corte se debe evitar el texto en los extremos horizontales y verticales de la pantalla.

  • Videos horizontales

TikTok es una plataforma diseñada para mostrar videos de forma vertical, de modo que si el contenido se produce en sentido contrario este puede no apreciarse correctamente y pierde la resolución en cada dispositivo de acuerdo con sus propias medidas de pantalla.

  • Edición

Hacer uso de las herramientas de edición mejoran considerablemente la producción del video, por otro lado, el abuso puede provocar la perdida de la esencia del contenido y al sobrecargarlo la calidad puede verse deteriorada.


Ajustes propios de TikTok


  • Biblioteca musical

Es usual grabar los videos o tomar fotografías desde la cámara de nuestro dispositivo y exportarlas a la plataforma de TikTok para posteriormente agregar música de ambientación o audios informativos, considera que esta función de no ser integrada correctamente puede afectar los resultados y el crecimiento exponencial del contenido.


Políticas de Copyright

Las políticas de derechos de autor no terminan de actualizar su reglamento a seguir para resguardar el trabajo de los generadores de contenido musical, hacer uso de este contenido conlleva respetar los derechos de autor, por ello, no incluir los créditos de autor o no hacer de conocimiento público que la música no nos pertenece podría repercutir en que nuestro contenido sea dado de baja.

La galería musical con la que cuenta la aplicación beneficia a aquellos que hacen uso de ella, puesto que clasifica el contenido con otros que adapten la misma música para optimizar el motor de búsqueda de los usuarios. En ciertas situaciones los usuarios no están buscando nada en específico para ver, pero sí para escuchar, los resultados que la plataforma arroja por medio de la búsqueda de música es diversa, por lo que este acercamiento con otro público incrementa la popularidad de la marca.


 

TikTok es un medio de comunicación que durante los últimos años ha logrado conectar el área empresarial con la vida personal de los diferentes segmentos sin forcejeo, de modo que, todo lo que se comunica por medio de estos videos de corta duración se percibe casual y es bien recibido por el público. Aprovechar las herramientas y la fluidez de esta red social convierte nuestro contenido en el idóneo para el algoritmo y la interacción del público con la marca.
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