Redes Sociales

Actualizado: 18 abr

Posiciona tu empresa con mayor efectividad de alcance.

 

Las redes sociales han ganado mayor popularidad en comparación a otros medios de comunicación. Durante los últimos años, su nivel de alcance sobrepasa fronteras, creencias, edad, nivel socioeconómico, entre otras barreras que intervienen en la estrategia de posicionamiento.


Como un medio de comunicación, las redes sociales han logrado volverse parte de la vida diaria de sus usuarios, esto ha dado lugar a que hoy en día sea un medio de publicidad para millones de empresas. Por su nivel de alcance y su propósito principal que facilitar la comunicación entre millones de usuarios, no se fuerza la interacción entre empresas y clientes potenciales, por el contrario, los mismos usuarios buscan opciones de productos o servicios desde sus cuentas personales puesto que no les gusta migrar de una red social a otra para buscar más información o comparar lo que ya se tiene.


Existen distintas redes sociales enfocadas en distintos públicos pero que por su modalidad de uso han logrado incursionar en grupos no considerados. Sin embargo unas han sido más populares que otras por lo que han logrado sobrevivir por años a tal punto que se han actualizado para incluir funciones adaptándose a las nuevas generaciones.


Algunos ejemplares de redes sociales con mejores posicionamientos son:


Facebook

Su finalidad principal es conectar usuarios manteniendo así la comunicación en línea, dentro de sus funciones también facilita el trasmitir información personal de forma instantánea, tales como estados de ánimo, intereses, actividades diarias, noticias y contenido audiovisual entre amigos y familias.


¿Quienes lo pueden usar?


  • Todas aquellas personas con la intención de mantenerse en contacto con familia y amigos a corta o larga distancia.

  • Empresas y marcas que quieren transmitir información por medio del uso del contenido digital, facilitando así la comunicación entre la marca y el público propiciando la adquisición del producto o servicio.



Usos específicos

· Facilita la comunicación entre amigos y familia

· Interactuar con personas que tengan el mismo interés mediante grupos temáticos

· Hacer amigos

· Jugar

· Encontrar empleo

· Buscar recomendaciones

Ventajas



Instagram

Red social conocida por la amplia variedad de fotos que se comparten dentro de la aplicación, el método que se emplea para comunicar y conectar a las personas mediante fotografías y el poco contenido textual ha resultado fascinante para millones de usuarios. Esta red social se diferencia por su aspecto visual, mismo que se conforma de tres fotografías organizadas horizontalmente con una breve descripción que queda a discreción del usuario y hashtags.


¿Cuál es su funcionalidad?


Facilita la interacción con amigos y familia por medio de fotografías. Una foto deja de ser solo una “foto” común y corriente cuando añadimos filtros y mejoramos su calidad, entonces la fotografía se transforma en un mensaje que trasmite quienes somos, a que nos dedicamos o que nos interesa. Una fotografía puede convertirse en un portal para compartir nuestras experiencias con personas cercanas o nuevos amigos.

Ventajas

· Aplicación visualmente atractivo y armonioso.

· Mayor alcance empleando los hashtags idóneos en las publicaciones.

· Se percibe calidez humana mediante fotografías del diario vivir.

· Se puede obtener información inmediata mediante breves encuestas en historias.

· Permite crear contenido de valor efectivo sin saturar al público de información




TikTok

Red social viable para compartir contenido visual de corta duración. Estos videos se componen de efectos especiales, audios, filtros y sobretodo música. Cabe recalcar que cada video tiene una duración mínima de 15 segundos y máxima de 1 min. Estos videos son en su mayoría situaciones cotidianas que se comparten desde una perspectiva divertida, mismas con los que el público puede identificarse.


¿Quienes pueden ser parte de la comunidad?

TikTok es una red popular por todas las edades, sin embargo, la audiencia principal y más participativa es la de los jóvenes adultos. Por la simplicidad de su uso, es apta para niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores que buscan entretenerse consumiendo contenido de corta duración, simple, entretenido y sin la complejidad de entenderse.


Contenido disponible

· Clips musicales de corta duración o montajes

· Videos con efectos especiales tales como dobles o situaciones fuera de la imaginación.

· Cortos cómicos exponiendo situaciones que suceden durante el día a día.

· Duetos

· Retos

Ventajas


Conectar con tu público objetivo está al alcance de un click. Determina tus prioridades y tu enfoque para que tus estrategias tengan éxito. Enfócate en hacer crecer tus cuentas actuales, de ese modo tu posición en redes sociales logrará que tus seguidores busquen más de ti.







22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo