Este 21 de noviembre se celebró el día mundial de la televisión, por lo que te compartimos los datos más relevantes sobre su alcance e innovación.
Según estudios realizados por Ibope Media, el 82% del mercado apuesta por el video, de acuerdo con la inversión publicitaria de enero a octubre del 2023, este estudio fue realizado en TV abierta y pagada.
El 38% representa el Top 10 de categorías con más inversión en televisión abierta y pagada.
¿Qué es lo que más atrae de la TV?
¿Qué es lo que más atrae de la TV?
La respuesta es su excepcionalidad, la televisión se reinventa constantemente y las personas forman parte de esto. Día con día el contenido cambia, se innova y ofrece nuevas ideas, nuevos formatos y eso es lo que atrae.
El video lineal es el que más consumen los guatemaltecos, pero una gran parte ya lo ve por medio de plataformas en línea.
Aproximadamente la mitad de la población guatemalteca logra recibir estas transmisiones, ya sea en línea o de forma tradicional.
Del 100% los guatemaltecos que lo consumen, el 59% utiliza televisión lineal y el 41% restante ve las transmisiones en línea.
El alcance de video llega a diferentes personas, pero ¿cuáles son los rangos de edad?
En el gráfico podemos observar que tanto niños de entre 3 y 11 años, como adultos de 25 en adelante son los que más ven televisión.
De acuerdo con Ibope, al menos el 61.9% del alcance del video en un día típico se duplica entre TV lineal y plataformas de contenidos de video, es decir, el 48.7% de la audiencia ve TV lineal y VOD.
En 5 años los dispositivos Smart TV crecieron un 15%, en 2019 de un 55% aumentaron a un 70% en el presente año 2023.
El poder de la televisión lineal
Con la versatilidad e innovación del contenido el consumo de esta plataforma avanza, la televisión lineal llega a más de 1.5 millones de guatemaltecos en un día y a 3.5 millones en un mes.
TV en línea
El video en línea llega a 1,076,000 guatemaltecos mensualmente, a diferencia de la TV lineal. Aunque es menor, va en aumento con cada innovación, ya que los guatemaltecos también buscan innovación al alcance.
En la actualidad la mayoría de personas busca plataformas como Netflix, HBO y Youtube, estos son los indicadores por plataforma:
Plataformas que utilizan más los consumidores de VOD
Netflix, es la plataforma que lidera hasta el momento en todo el mundo de los videos bajo demanda.
La TV lineal y el video son uno de los medios que más promete en el mercado, garantiza alcance e inmediatez para la recepción de mensajes y todo tipo de contenidos, por lo que anunciarse en estas plataformas puede ser una gran decisión para las marcas que buscan gran alcance.
Comments